José Falcón Suárez SA

Modernización módulos 1 y 2 Planta Desaladora Playas de Jandía S.A.

Desafío

El cliente necesitaba actualizar (modernizar) sus módulos de osmosis inversa, concretamente módulo 1 y 2. Su necesidad principal era incluir recuperadores de energía de cámaras isobáricas (los de mejor rendimiento) y sustituir las Bombas de Alta Presión de mejor rendimiento, con el fin de mejorar la eficiencia energética.

Solución aportada

Eléctricas Centro se ha encargado de toda la parte eléctrica, tanto la potencia como el control, además de la fabricación de los cuadros y la instalación eléctrica. Se ha instalado convertidores de frecuencia para adaptar la velocidad de las bombas con el fin de adaptarse, en todo momento, a la producción requerida. Con respecto al control se ha optado por una automatización completa para un arranque totalmente automático separado por módulo, cado uno compuesto por PLC y HMI concentrado todo en un SCADA, registrándose todas las variables de interés. También se incluyó el arranque manual, fuera de PLC y HMI, por módulo, ya que la necesidad principal del cliente final es producir agua desalada. Además incluyendo todas las protecciones necesarias. Comentar que tanto el suministro como la instalación del material hidráulico se encargó José Falcón Suárez, S.A.

Resultados

El esperado!! Reducir al máximo el consumo de energía eléctrica para este tipo de instalaciones y que, de una forma muy intuitiva y transparente, conseguir controlar el funcionamiento de cada módulo, tanto de forma automática como manual, además de proteger la totalidad de esta.

Tecnología empleada